PUBLICIDAD

***Ponen en riesgo a vecinos al estar activas, dichas instalaciones petroleras.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- Ante la molestia de vecinos de la populosa colonia Unidad y Trabajo en esta cabecera municipal, un grupo de personas sin previo aviso y sin consentimiento de los encargados de dicho núcleo poblacional, se introdujeron a un terreno, que consideran como «área verde».

Dichas personas, se apoderaron de un área; que son propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuyo es lotificar y comercializarlos.

Al respecto, Freddy Pérez del Valle quién es representante de dicha colonia, notificó el llamado a las autoridades correspondientes de esta irregularidad y manifestó, que se trata de un área que pertenece a Petróleos Mexicanos, haciendo el llamado para la intervención de las autoridades correspondientes, las personas están arriesgando sus vidas y sus vecinos, tratando de construir edificar en esta área donde hay ductos, que son propiedad de la paraestatal.

Tratándose de un área en las inmediaciones del pozo 100 de Petróleos Mexicanos en esta populosa colonia.

Al lugar, arribaron para tomar conocimiento y dialogar con los invasores: Luis Bastián encargado en Gobernación Municipal, Raúl Colorado de Protección Civil, preventivos municipales así como personal del área de Seguridad Física de PEMEX, siendo invadidas unos 500 metros cuadrados.

Tras sostener un diálogo, los invasores negaron salirse de dichos terrenos,al respecto las autoridades correspondientes, señalaron que rendirán su informe respectivo y serán las autoridades legales de la paraestatal, quienes hagan lo conducente al tratarse de terrenos del orden federal.

PUBLICIDAD