PUBLICIDAD

*En manos de autoridades estatales descuentos en tarifas de transporte público

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) desmintieron que el candidato de Morena, Víctor Castelán pretenda impulsar el ingreso de UBER a la zona de Orizaba y aseguraron que ese tema lo han politizado.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijeron que es mentira la publicación del candidato de la alianza “Va por México” a la alcaldía de Orizaba, quien aseguró que algunos transportistas optaron por aplicar el descuento del 50 por ciento a los adultos y estudiantes, ya que esta es una atribución exclusiva de las autoridades estatales en esta materia.

El vocero de Astraver, Jorge Ramos señaló que “en el transporte público en el estado somos respetuosos de la Ley 589 que mandata que todo el transporte público debe ser concesionado y hablando de transporte en la modalidad de urbanos, taxis, mixto rural, materialista están debidamente señalizados y en el tema del taxi monocromáticos con el número progresivos, los autobuses urbanos nombre de ruta, la ruta y una concesión del estado; asimismo dejar en claro que la tarifa es la que mandata la ley, la que nos pone el Gobierno del Estado y se respeta”.

Manifestaron los transportistas que son observantes de la Ley y como Astraver también hay agremiados del transporte federal y estos se rigen con la tarifa que les ordena la federación.

Expusieron que han solicitado de forma respetuosa al ejecutivo estatal que no se violente la ley y no se permita que la plataforma de UBER llegue a Orizaba.

Asimismo dijeron que le han pedido al candidato Víctor Castelán, quien ha sido un promotor en la modalidad de transporte, a no permitir que se instale esa aplicación y agregaron que los verdaderos transportistas van a seguir de la mano trabajando con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pues él ya lo dijo que UBER es ilegal y que no ganó ningún amparo.

“UBER en Veracruz no entra y ya se han detenido más de 15 unidades en el estado, por eso le decimos a las personas a que no pongan en riesgo su patrimonio, pues han aplicado multas de más de 100 mil pesos y se mandan consignados a la fiscalía y puede tener sanciones ahora sí que legales y penales de 3 a 6 años”.

Señalaron que UBER genera terrorismo, secuestro, violaciones, trata de personas, pero lo lamentable de eso es que “alguien” trata de politizar este tema.

Desmiente ASTRAVER a Juan Manuel Diez; no entrará UBER a Orizaba, en manos de autoridades estatales descuentos en tarifas de transporte público

PUBLICIDAD