PUBLICIDAD

***Además aseguraron un automóvil.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- En un operativo realizado por parte del personal de la IV Región de la Secretaria de Seguridad Pública al mando del delegado Andrés Toga Fiscal, se logró el aseguramiento de varias personas, que ilegalmente portaban armas de fuego así como varios cartuchos útiles así como un automóvil.

El aseguramiento, se realizó en la carretera Rodolfo Curti en el municipio de Papantla a Santa Rosa en este municipio ribereño, cuando estás personas circulaban en forma sospechosa a bordo de un automóvil Chevrolet AVEO de color vino con placas XYK 208-A del Estado de Veracruz cuando realizaban actividades en forma ilícita en las inmediaciones de la población zamoreña.

Dónde causaron temor entre la población, ya que uno de los asegurados portaba a la vista; una pistola además de portar ropa tipo militar, además otras dos personas con actitud sospechosa, merodeaban con inciertas, solicitando la población el auxilio de las fuerzas del orden público.

Acudiendo hasta dicho lugar, varias unidades con preventivos estatales, quienes aseguraron y detuvieron a tres personas del sexo masculino automóvil, tres armas de fuego (una larga y dos cortas), varios cartuchos útiles, cargadores así como otros indicios.

Estás acciones para disminuir los hechos delictivos de alto impacto en esta región norveracruzana, cómo ha sido las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como de Hugo Maldonado Gutiérrez quien es Secretario de Seguridad Pública en brindar seguridad a las familias veracruzanas.

Siendo asegurados ALEJANDRO N de 27 años de edad, MANUEL N de 24 años de edad y JOSE N de 34 años de edad, quienes fueron puestos junto con el automóvil, las armas, cartuchos útiles, funda táctica para un arma larga así como otros indicios.

Quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, en el momento de la detención dichas personas, se ostentaron en primera instancia en pertenecer a las fuerzas armadas a nivel federal, posteriormente que estaban comisionados en brindar protección a un candidato en el municipio zamoreño pero entre tres detenidos, no coincidían en sus declaraciones ante las autoridades correspondientes.

Siendo puestos a disposición de la FGR con sede en Poza Rica dónde su situación legal es bastante comprometedora.

PUBLICIDAD