Xalapa, Ver. — Estudiantes de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” se manifestaron este martes en las afueras de su plantel, ubicado sobre la avenida Arco Sur de esta ciudad capital, para exigir a las autoridades educativas un espacio digno donde puedan recibir clases.
La protesta surge luego de que, a causa de las intensas lluvias que han azotado a Xalapa en los últimos días, un talud de tierra colapsó en las inmediaciones del plantel, afectando aún más sus ya precarias condiciones.
“Somos docentes en formación y necesitamos herramientas adecuadas para nuestra preparación: áreas para educación física, laboratorios, aulas equipadas. Sin embargo, llevamos ya seis meses tomando clases en un telebachillerato de Las Trancas que no cubre nuestras necesidades”, expresaron los manifestantes.
Los alumnos portaban cartulinas con mensajes de protesta y apelaron a la sensibilidad del gobierno estatal. Indicaron que confían en el proyecto humanista que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, por lo que demandan pronta atención a su situación.
Publicidad - Servicio Paso del Macho
“Creemos en este gobierno humanista. Por eso les pedimos que escuchen nuestra voz y nos proporcionen un espacio adecuado para nuestra formación profesional”, declararon los inconformes.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una postura oficial sobre la situación del plantel, sin embargo, los estudiantes anunciaron que continuarán sus acciones hasta obtener una solución concreta.