Juan José Enríquez
Tehuipango, Ver.- El comandante de la Policía Municipal de Tehuipango, Jaime P. N., conocido por su distintivo “Dragón” se debate entre la vida y la muerte tras haber sufrido un ataque armado la mañana de este miércoles.
El jefe policiaco realizaba recorridos de vigilancia y prevención del delito cuando fue sorprendido por personas armadas que abrieron fuego en su contra; derivado de ello, sufrió un balazo a la altura del cuello, que lo dejó en grave riesgo de perder la vida.
El Dragón, fue auxiliado de manera inmediata por sus compañeros y trasladado de urgencia al sanatorio particular Covadonga de la ciudad de Orizaba, donde permanece en estado grave.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables del atentado y llevarlos ante la justicia.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido un comunicado oficial respecto al ataque, ocurrido en una región que colinda con la Junta Auxiliar de Macuilcuautitla Ajalpan, en el estado de Puebla.
La agresión al comandante “Dragón” ha generado preocupación entre los habitantes de Tehuipango, quienes demandan mayor seguridad en esta zona montañosa del estado de Veracruz.