Gerardo Luna
Orizaba, Ver.– La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención en flagrancia de Mauricio “N”, probable responsable del delito de extorsión, en agravio de una persona dedicada al comercio, cuya identidad se mantiene reservada por razones de seguridad.
La aprehensión fue resultado de un operativo conjunto entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con las autoridades, el detenido fue capturado al momento de exigir una suma de dinero como parte de un presunto cobro de piso, en hechos ocurridos a principios del mes de julio en esta ciudad.
Mauricio “N” fue puesto a disposición del Fiscal de la Unidad Especializada, quien definirá su situación jurídica en audiencia inicial, con apego a los principios del debido proceso y respeto a sus derechos humanos.
Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, implementada por el Gobierno de México, la cual prioriza la coordinación entre autoridades federales y estatales, el fomento de la denuncia anónima a través del número 089, y la atención directa a reportes ciudadanos, con el objetivo de combatir este delito en zonas de alta incidencia.