Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Una mujer de entre 40 y 45 años de edad, conocida como La Güera, fue asesinada de varios impactos de arma de fuego la noche del viernes, pero su cuerpo fue recuperado hasta la noche del sábado, luego de que se dio aviso a las autoridades ministeriales y de seguridad.
El hallazgo lo hizo una mujer que tenía amistad con la infortunada, que al entregar al local la halló sentada al parecer durmiendo, cuando la trató de reanimar, se percató que no tenía signos vitales y dio parte a las autoridades correspondientes.
Fue horas más tarde del sábado, que llegaron elementos de la Policía Estatal y autoridades de la Fiscalía para recuperar el cuerpo que ya llevaba más de 24 horas en ese lugar, ubicado en el paradero de San Cristóbal, a un costado de la autopista 150D Orizaba-Puebla, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.



Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes, junto con la Policía Estatal, aseguraron la escena.
Minutos después, agentes de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba acordonaron el área y dieron inicio al protocolo de cadena de custodia.
Peritos criminalistas y personal de la Fiscalía Regional llevaron a cabo las diligencias correspondientes, tomaron registro fotográfico y procedieron al levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, en Orizaba.
Hasta el momento, la mujer permanece en calidad de desconocida, sólo se sabe que la apodaban La Güera.
Será el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia quien determine oficialmente las causas del fallecimiento a través de la necrocirugía.