Orizaba, Ver.- Con un llamado al diálogo, la unidad y la conciliación laboral, la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz reafirmó su respaldo a los sindicatos municipalistas durante la sexta asamblea de la Federación de Sindicatos Municipalistas, celebrada en la ciudad de Orizaba.
El evento contó con la presencia de Manuel Antonio Sánchez, quien asistió en representación del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, y al hacer uso de la voz, el coordinador de las Delegaciones de Política Regional en la zona de las Altas Montañas, subrayó el papel clave que juegan los sindicatos en el fortalecimiento de la gobernabilidad en los municipios, por lo que destacó además la disposición del gobierno estatal para mantener canales de diálogo abiertos y efectivos.
“Me siento muy honrado de estar aquí, representando al Secretario de Gobierno, pero también como testigo de una federación sindical con líderes experimentados, con 20, 14 o hasta 30 años en la lucha sindical”.
Añadió que encuentros como este permiten la retroalimentación entre compañeros y fortalecen los lazos gremiales.
Sánchez enfatizó que las delegaciones de política regional están abiertas para atender a los sindicatos y resolver conflictos mediante el diálogo, siempre en busca del bienestar de los trabajadores.
Recordó el caso reciente en Córdoba, donde la intervención de la federación sindical permitió destrabar una situación administrativa que afectaba al gobierno local.
Asimismo, reconoció la importancia de los empleados sindicalizados dentro de las administraciones municipales, a quienes definió como “la cara bonita del ayuntamiento”, pues son ellos quienes tienen el contacto directo con la ciudadanía.
Diferenció su labor de la que realiza el personal de confianza, destacando la estabilidad y compromiso de los sindicalizados como pilares del servicio público.
En su mensaje, hizo un llamado a los alcaldes y síndicos electos presentes para que inicien sus administraciones con una relación de respeto y colaboración con los sindicatos, lo cual, dijo, “será clave para una gestión exitosa”.
Finalmente, Manuel Antonio Sánchez se dijo impresionado por la organización, unidad y fuerza mostrada por la federación y la CROC durante la asamblea, a quienes calificó como “una antorcha que guía a su gente”.
Reiteró el compromiso del gobierno estatal de seguir trabajando de manera cercana y abierta con las organizaciones sindicales.
La asamblea reafirmó el papel fundamental que juegan los sindicatos municipalistas en la vida pública de Veracruz, así como la importancia de mantener una interlocución constante entre gobierno y trabajadores organizados.