*Mi padre era un hombre de bien, ayudó a muchos
*No le debemos nada a nadie; somos gente de trabajo
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
“Los domingos beisboleros ya no serán igual; todavía no entiendo lo que su-cedió, mi padre era un hombre de bien”.
Son las 8 de la mañana con 40 minutos, había terminado de salir del gym, después de 33 minutos en la bicicleta y un poco de abdominales, cuando sonó el cel; me sorprendió un poco leer el nombre de Jesser, así que le atendí en el vestidor, antes de ir a la regadera.
“Hola Noé, te llamo para pedirte disculpas por lo que te dije el domingo, pero la verdad estaba en shock”
No tienes de que disculparte, yo entiendo, al contrario discúlpame tu, entiendo por el dolor que pasas ahora mismo.
“No tengo problema que escribas y publiques lo que desees, pues mira, mi padre era un hombre de bien, ayudó a mucha gente, siempre le gustaba apoyar y me decía que cuando se ayuda, se tiene que hacer bien; mira por eso hicimos el equipo y lo hicimos bien”.
Sin tomar pausa Jesser Méndez dijo: “Mi padre siempre ayudó a mucha gen-te, no le debemos nada a nadie, por eso te digo que los domingos beisboleros ya no serán igual… Lo voy a extrañar “.
“Mira estoy tranquilo, no tengo miedo de nada, no le debemos nada a nadie; ahora que sepultamos a mi padre, se acercó una señora y dijo: éste brazo es de Joel, lo tengo por él, claro yo no respondí nada, pero si recuerdo que esa persona sufrió un accidente y estuvo a punto de perder su brazo y en ningún hospital la atendían y con la intervención de mi padre, la operaron y ahí está vida y agradecida”.
No había que hacer preguntas, en su charla por momentos “El Flash” Méndez, recordó a su papá, recordó el domingo con voz entrecortada.
“El domingo mi papá me mandó por Didier a Orizaba, él desayunó con él; yo le había pedido que él fuera por la gente de Tezonapa, todo estaba bien, tranquilo, había sido una semana de mucho trabajo; Noé somos gente de bien, gente de trabajo; ahora nada será igual, pero en fin, ahí estamos, no se que vaya a suceder, pero te agradezco tus palabras que me dices desde que nos conocimos, tienes razón; estamos al pendiente Noé, que tengas buen día y puedes escribir lo que quieras, yo trataré de subir algunos videos de mi padre para tenerlo presente siempre; todavía no se si voy a ir a recoger el trofeo”.
Jesser, te mando un abrazo, estoy para servirte, para lo que se te ofrezca. Adelante y estamos pendientes. Ánimo, buen día.
Tiene razón Jesser, los domingos beisboleros ya no serán igual; espero que la Liga haga algo, sí algo, pues ahora urge recobrar la confianza y la tranquilidad para que los domingos beisboleros sigan siendo familiares, llenos de emociones, aunque sean un poco diferentes; no hubo clausura y para el sábado está programado un juego de veteranos en el Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez a las 14 horas.