Hacen llegar a la redacción esta informaci´n familiares de mujer desaparecida.
Orizaba, Ver. – Leticia de la Luz Sánchez es buscada por su familia y por los derechos humanos de la capellanía Armada mundial de la paz en México, hoy se da a conocer que fue la policía estatal la última corporación policíaca con la que tuvo contacto lety luego de quedar libre al cumplir su falta administrativa.
Según investigaciones la mujer fue liberada el pasado 17 de julio quién salía de la comandancia municipal de Camerino Z. Mendoza, cuando a las afueras estaba una patrulla de la policía estatal con número oficial SP-4060 que es utilizada por el subdirector Andrés Toga Fiscal de la zona centro con base en fortín.
Andrés Toga Fiscal con distintivo “Toga”, ordenó a una oficial que funge como escolta del subdirector, detener y trasladar a Leticia a la unidad para llevarse con rumbo a la base en el municipio de fortín.
Desde esa fecha no se sabe nada de Leticia quién es buscada afanosamente por sus familiares.
El representante de derechos humanos de Capellanía hace un llamado enérgico a la gobernadora del Estado para exigirle la aparición de la mujer que fue llevada por la policía estatal con base fortín de las Flores.
Hasta el momento la policía estatal no se ha pronunciado sobre este hecho, en donde se le pide aclare el motivo de la detención y si fue puesta a disposición de ya que no aparece por ningún lado.
Cabe hacer mención que para salvaguardar su integridad física, la mujer fue detenida por la policía municipal el pasado 15 de julio a petición de los vecinos de las calles Francisco Zarco y González luego de quererla linchar la, según ellos, andaba tomando fotos a sus viviendas, sin embargo, nadie presentó denuncia formal, siendo puesta en libertad el pasado 17 de julio después de cumplír su falta administrativa.
Hasta el momento se desconoce el motivo de su detención por parte de la policía estatal, además de el interés que tenía el subdirector “toga” quién fue personalmente en su unidad por la mujer que hoy no aparece, exigen que sea investigado por este grave hecho.