Río Blanco, Ver. — Habitantes de la colonia Modelo manifestaron su inconformidad luego de que el Ayuntamiento de Río Blanco anunció que ya no cubrirá el pago del proyecto ejecutivo del Paso Superior Ferroviario, una obra que los vecinos han exigido durante más de 10 años.
De acuerdo con los inconformes, el gobierno municipal argumentó que el costo del proyecto se incrementó, por lo que decidió redirigir esos recursos a otras obras públicas en colonias afectadas. Además, señalaron que se buscará la intervención de la gobernadora del estado.
A través de una manta colocada en el paso peatonal ferroviario, los vecinos expresaron su enojo, denunciando el riesgo diario que enfrentan adultos, estudiantes y servicios de emergencia al cruzar las vías. “Si no les importan los adultos que se brincan el tren para ir a trabajar… podrían pensar en los niños que se pasan por debajo de los vagones para ir al kínder”, se lee en el mensaje.

Un reclamo de más de una década
Los habitantes recordaron que la demanda del paso superior ferroviario no es reciente, sino una lucha que suma más de 10 años, debido a los riesgos que representa el constante paso del ferrocarril.
Cabe destacar que el pasado 10 de abril, el alcalde Ricardo Pérez García se reunió con los vecinos y aseguró que el proyecto se encontraba contemplado en el Programa General de Inversión 2025, lo que generó expectativas entre la población. Sin embargo, el cambio en la decisión municipal provocó la actual molestia vecinal. Aunado a que durante su campaña Ricardo Pérez se comprometió con este proyecto.