José Vargas.
Minatitlán, Ver.- Una mujer fue auxiliada por rescatistas luego de caer con su vehículo en una perforación del pavimento que se encontraba sin señalización, en la colonia Santa Clara de este municipio, durante la fuerte tormenta registrada la noche del martes.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles 20 de Noviembre y P. Carreón, donde el pavimento presentaba una fractura de consideración presuntamente derivada de trabajos inconclusos o del colapso del suelo por las lluvias. La zona no contaba con cinta preventiva, señalamientos ni avisos visibles que alertaran sobre el peligro.
Elementos de la agrupación Código Rojo, bajo el mando de Javier Reyes, atendieron el llamado de auxilio y encontraron a la conductora al interior de la unidad, sin lesiones físicas, pero en crisis nerviosa. Fue apoyada para salir del vehículo y recibió atención en el lugar, mientras familiares llegaban al sitio.



De acuerdo con testigos, el vehículo terminó atorado en el hundimiento mientras la conductora intentaba circular por la zona, sin imaginar el riesgo que representaba el tramo. El siniestro no pasó a mayores, pero expuso la omisión de medidas mínimas de seguridad en zonas en reparación o con daños visibles.
La unidad quedó bajo resguardo en espera de la aseguradora para su retiro, mientras vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que coloquen señalamientos preventivos y den mantenimiento inmediato a calles que ya presentan riesgo para peatones y automovilistas.