La Perla, Ver. – Cansada, bajo condiciones climatológicas adversas, pero con el corazón por delante, Gaby Soto alcanzó un total de 4,262 pinos al comenzar la cuarta vuelta de su reto Everesting, desarrollado en los senderos del Parque Nacional Pico de Orizaba.
La ruta que parte de Villas Pico hacia el Parque Nacional es accidentada y exigente: terrenos húmedos, agrestes y desafiantes, según refieren montañistas de la región, quienes no han dejado de animar a la atleta en cada momento.
Tras más de 11 horas de iniciado este extenuante desafío, el motor que impulsa a Gaby se refleja en la silueta de los pinos, con la convicción de que los bosques deben recuperar su grandeza.
En la comunidad de Loma Panda se han congregado más de 150 personas —entre deportistas, jueces, equipo de logística, familiares y amigos— para fortalecer el ánimo de la cuatro veces ganadora del Kilómetro Vertical.
Quienes la conocen reconocen no solo el esfuerzo físico, sino también el riesgo para la salud que implica una prueba de tal magnitud. Sin embargo, Gaby ha sido clara: el verdadero objetivo es “mover conciencias” en apoyo a la preservación de los ecosistemas.
🔔 Hoy concluye este evento.