Acayucan, Veracruz.- La ciudadanía del municipio de Acayucan, mantiene su profunda preocupación por el aumento de peleas callejeras y disturbios que protagonizan jóvenes en distintos puntos de esta alcaldía ubicada al sur de Veracruz.
De acuerdo con testimonios obtenidos por este medio, indica que en lo que va de este mes, se han contabilizado 3 grescas callejeras, donde al menos dos jóvenes han resultado con lesiones, incluso uno de ellos fue ingresado a una clínica médica debido a una fractura.
El más reciente de los casos evidenciados, se dio cuando un grupo de al menos 20 adolescentes, se confrontan en una gasolinera, generando daños en parte del mobiliario, así como en unidades que se encontraban estacionadas en el sitio.

Testigos señalaron que los involucrados, visiblemente alcoholizados, comenzaron a agredirse a golpes dentro del área de servicio, provocando temor entre los empleados y clientes del establecimiento; y aunque el encargado del establecimiento solicitó el apoyo de las autoridades por los daños ocasionados, ninguna corporación arribó al auxilio.
Otro de los casos, se registró en las inmediaciones de la colonia Villalta, donde un nutrido grupo de jóvenes, golpearon a dos más que se encontraban en ese sector.
Según los mismos testimonios consultados, la mayoría de estos disturbios se registran los fines de semana en las llamadas “Party Nigth” que se llevan de forma constante en diferentes salones de Acayucan.
La ciudadanía hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen acciones a fin de prevenir una desgracia.


