Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
www.veracruzanos.info
www.sotavento-diario.com.mx
14 de OCTUBRE de 2009
BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Ya los niños no los pondrán al sol. Van a meter a los maestros que no obedezcan. Es más fácil enterrar al niño muerto que meter a la cárcel a los impunes maestros. No ven que estamos aliados a Elba Esther Gordillo, y esto es más importante que la salud de los menores. En Veracruz, nadie se mete con los niños, sino que se desmayan solitos.
ESFUERZOS PARA VIGILAR LAS ESCUELAS
Se empieza un verdadero esfuerzo que cuesta mucho dinero para cuidar a las escuelas y a los estudiantes que acuden a ellas. Usando la tecnología, se instalan cámaras de video que están comunicadas con el C4. El robo a los planteles y la violencia en el exterior está obligando a esto.
¿Qué pasa en las escuelas en su interior y exterior? Lamentablemente de todo. Generalmente las escuelas son grandes, por lo que los supervisores no pueden vigilar de todo la conducta de los jóvenes. Ejemplos sobran cuando hasta videos se conocen teniendo relaciones sexuales y lo más grave es que los alumnos están sujetos acoso de los maestros, los que deben cuidar y orientar.
Cada día aumentan los estudiantes que se drogan o andan armados con que amedrentan a sus compañeros o maestros. Aunque usted no lo crea, la extorsión se da para obtener mejores calificaciones o no salir reprobados. A ver si con las cámaras se acaban en las tiendas a que se vendan alimentos “chatarras” que tienen a Veracruz en los primeros lugares de niños obesos.
Las cámaras también podrán estar transmitiendo todo lo que esté pasando afuera de los planteles. Pandilleros, narcomenudistas, peleoneros, ahí se dan cita. Tomar video de las entradas y salidas arroja muchos datos, hasta para saber con quiénes se van los alumnos, y quiénes andan de novios.
La tecnología servirá sin duda para vigilar a más estudiantes. Por ahora se anuncia que para cada escuela se destinará por única vez 4 mil pesos, pero están en manos de los padres para que se aumente ese presupuesto. Todo el esfuerzo para cuidar a los jóvenes y menores, no es nada. Lo importante es que lleguen bien a casa.
Con este programa merecen aplausos las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Falta que las colonias y principales calles se implante este sistema. La tecnología va ahorrar dinero y patrullajes innecesarios. Bueno ahí van y ojalá los poblados rurales y colonias de las ciudades se interesen por este sistema de videos conectados con la policía.
Mientras más cámaras existan, es mejor la cobertura para tener conocimiento de quiénes delinquen y en qué forma lo hacen. En el Distrito Federal, en verdad Marcelo Ebrard le está metiendo dinero a este sistema de video, que sin duda redundará a beneficio de la seguridad de la ciudad más grande del mundo.
Ahora va estar de moda eso de que “un mundo nos vigila”.
IMPUGNAN LA PRECANDIDATURA DE ATANASIO GARCÍA DURÁN
En el PRD andan tan mal, que uno de sus mejores valores como lo es el ex diputado local Atanasio García Durán, le fue negado su registro como candidato a la dirigencia estatal de este partido en Veracruz.
Lamentable que en el partido amarillo se le dé entrada a los de siempre, a los tramposos, que se han hecho millonarios en los cargos públicos y negarle paso al que trabaja con honestidad y responsabilidad social.
El que no lo sepa, gracias al diputado local García Durán se supo del “cochinero” en las Granjas Carroll en Perote, que derivó en la muerte de menores a principio de este año y el posible nacimiento de la influenza porcina. Atanasio no sólo defendió a esas comunidades de la represión, sino que encabezó la protesta y documentó en la forma antihigiénica en que manejan los cerdos la empresa norteamericana.
Lo que documentó García Durán en el 2005, no ha cambiado y el ambiente en el Valle de Perote sigue oliendo a estiércol, cuando otras granjas mexicanas asentadas en Veracruz no sucede esto. Las Granjas Carroll niegan todo. Hay muertos en el poblado La Gloria y todavía tenemos el descaro de erigir una estatua a la suciedad, porque un niño se salvó de la influenza y no se murió.
El monumento es a la resistencia o al milagro de alguien, que hasta la iglesia la pintaron.


