Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*El alcalde lanzará la primera bola

*Alrededor de 26 equipos presentes

*Transmisión en vivo en facebook de Noé Flores

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

En punto de las 9.30 horas de éste sábado se iniciará la fiesta del beisbol infantil y juvenil de Córdoba, al ponerse en marcha el torneo Día de Reyes por el Renacimiento de Córdoba, donde participarán alrededor de 26 equipos en cuatro categorías.

En los campos de la 30 de La Luz Fco. I. Madero se llevará a cabo el cuadrangular Día de Reyes en las categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14, con un total de 26 equipos de diferentes lugares de la zona centro del estado y tres equipos de Puebla.

El doctor Juan Martínez Flores, presidente municipal, que va junto con todos por el Renacimiento de Córdoba, ha confirmado su asistencia y será quien haga la declaratoria inaugural del cuadrangular Día de Reyes y además lanzará la primera bola; se informó a Nuevo Sol que el alcalde se hará acompañar por miembros de su comuna.

Miguel Ángel Guzmán de la Peza, “Operaprima” presidente de la Liga 30 Caballeros dijo a Nuevo Sol que han confirmado su participación 26 equipos en las cuatro categorías, por lo que estarán jugando tres representantes de Puebla, DRABB Cuautlancingo, DRAB Puebla, Astros de Cerro Gordo Puebla, además de Diablitos de Acultzingo, ADM Minatitlán, Delfines de Palmillas, TREX de Córdoba, Gallos de Ciudad Mendoza, Conejos de Huatusco, Águilas de Córdoba, Indios, Atléticos y Kansas de Cuitláhuac, Manantial, Negritos de Yanga, Cañeros de Yanga, Cardenales de la ICA y desde luego los equipos de casa, Cafeteros, Bravos, Yankees de Córdoba, entre otros más.
Habrá todas las medidas de seguridad y salud los dos días, desde la toma de temperatura con termómetro digital, gel anti bacterial, cubre bocas obligatorio y la sana distancia, además de que se le pide a los padres de familiar tomar todas las precauciones necesarias.

A las 9.30 horas se llevará a cabo la ceremonia inaugural y en punto de las 10 de la mañana se cantará el playbol con ocho juegos en forma simultánea en los campos de la 30 en La Luz Fco. I Madero.
Habrá trofeos a los dos primeros lugares de cada categoría, rifa de regalos por el Día de Reyes y con la finalidad de que los niños disfruten de esta fiesta organizada por la Liga 30 Caballeros en coordinación con las autoridades municipales, habrá inflables y brincolín.

Entre los invitados especiales se encuentran Emilio Morales Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Alberto bustos, coordinador deportivo de la región 6 de Williamsport; Ricardo Bravo Yáñez, director regional del distrito 6 de Williamsport; Jorge Yañez Juárez, sibdirector del distrito 6 de la misma Williamsport y Alberto Joachín Morales miembro honorario de la Liga 30 Caballeros, así como Denis Aracely Lira, de Educación Cultura y Deporte, Antonio Marín de Comude, entre otros más.

El anfitrión Miguel Ángel Guzmán de la Peza, anunciará una serie de eventos para este 2022 organizador por la Liga 30 Caballeros, los cuales se llevarán a cabo con el apoyo de las autoridades municipales, pues juntos van por la Transformación de Córdoba.