*Sobre el caso del parricidio
De la redacción
Orizaba, Ver.- Bajo el argumento de que actuaron en defensa propia, la Fiscalía puso en libertad a los dos hermanos que causaron la muerte a su progenitor, quien golpeaba a su madre, hechos ocurridos el lunes en la vivienda marcada con el número 7 del andador 16 y norte 3 de la unidad habitacional El Trébol.
Al igual que la mamá de los jóvenes, los tres están en libertad y así seguirán el proceso, sin precisar si acudirán a la firma periódica.
Tras la labor de los investigadores, y tras recabar indicios que integraron en la carpeta de investigación, la autoridad determinó que los dos jóvenes, una de 22 y uno de 17, que actuaron en legítima defensa.
En entrevista el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri informó que este jueves, los dos presentados acudieron a la Fiscalía para rendir su declaración.
“Estas noticias nos consternan porque hay un fallecido de por medio, sin embargo al menor, que es el adolescente y a la otra persona les están dando la oportunidad de llevar su proceso en libertad, eso quiere decir que no están privados de su libertad”.
Añadió que hay algunas reglas, ellos pueden vivir y estar en su casa en Orizaba, pero deberán seguir las indicaciones de la autoridad tal y como ésta la indique.
Mientras tanto, la mamá continúa recuperándose de las lesiones que sufrió por parte de su esposo, quien murió a manos de sus hijos el pasado lunes 18 de marzo.