+ Un sobreviviente de extorsión e intento de homicidio a manos de Frank N, pide que Fiscalía acelere orden de aprehensión por intento contra jefe criminal que está preso en Coatza

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Un delegado sindical de Agua Dulce, presentó denuncia contra Frank, líder del grupo criminal Los Zetas en Agua Dulce, por extorsión e intento de homicidio.

S.V.R., presentó denuncia contra el susodicho líder criminal porque el pasado 9 de marzo lo atacó a balazos afuera de su trabajo.

Los hechos están consignados en la carpeta correspondiente, en donde se relata que el líder zeta le pidió en diversas ocasiones la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en paz.

En el escrito de denuncia se expone que conoce al señalado desde la niñez, y que sabe que él y su familia se dedican a actividades al margen de la ley.

Comentó que después de varias llamadas telefónicas, desde diciembre del 2018, en esa fecha el sujeto se presentó a su trabajo en Agua Dulce. Ese día lo vio llegar en un coche compacto tipo Jetta.

Al bajar, lo hace sosteniendo un arma de fuego tipo escuadra, con la cual le dispara en distintas opciones.

Fueron al menos tres balazos los que dieron en su cuerpo, pero  aun así pudo escapar corriendo entre callejones para evitar que el sujeto le diera muerte.

Por fortuna, tuvo asistencia médica y salvó la vida, pero desde entonces vive escondiéndose a consecuencia de las amenazas de muerte, y ahora con problemas económicos por no poder laborar.

Frank está detenido desde mediados de abril pasado, cuando se le encontró el poder de un arma de fuego, cartuchos y droga cuando circulaba en un coche sospechoso en calles de Coatzacoalcos.

Actualmente también están presos su hermano y suegro, los tres en el penal Ostión Dupor de Coatzacoalcos por diversos delitos del fuero federal.

S.V., quien mostró las cicatrices de la operación a la que fue sometido para salvar su vida y a quien le queda todavía pasar por otra operación, dijo en entrevista que espera que pronto salga la orden de aprehensión contra este líder criminal, pues su familia lo sigue amedrentando con que quite las denuncias.

Reiteró que solicita a la Fiscalía General del estado le brinde el apoyo necesario para que salga la orden, y este sujeto no salga por los daños que le ha causado, y el gran riesgo que representa para Agua Dulce.