PUBLICIDAD

*Liga Invernal Mexicana abre el 19
*Sólo faltan detalles para que haya béisbol

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Lo dicho Comendador, sí el Águila de Veracruz está interesado en que el estadio Beisborama de Córdoba sea la sede del equipo que conformarán los emplumados junto con los Leones de Yucatán para participar en la Liga Invernal Mexicana que arrancará el 19 de octubre.

Nosotros lo dimos a conocer un día antes, en Nuevo Sol, algunos no lo creyeron e inclusive criticaron, pero éste martes estuvo presente en nuestra ciudad la gente del Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel Méndez y Fernando Magro Soto director deportivo, los cuales fueron recibidos por la alcaldesa Leticia López Landero, Gustavo Guzmán Millán, regidor tercero con la comisión de deportes y Jorge López Tress de Educación y Deportes, los cuales brindaron todas las facilidades para que éste proyecto germine.

Gustavo Guzmán Millán dijo a Nuevo Sol que será esta semana cuando se defina si Beisborama y Córdoba son la sede del equipo Aguila-Leones que jugará la Liga Invernal Mexicana, en la zona sur junto con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla.

Por su parte, Jorge López Tress, de Educación y Deporte, dijo a Nuevo Sol, que el apoyo de la alcaldesa es clave para que el Águila quiera jugar en Beisborama, el cual se encuentra en muy buenas condiciones el terreno de juego y los dogouts también, por lo que las mejoras que habrá que hacerle son mínimas.

Las condiciones están dadas para que regrese a Córdoba el beisbol de calidad, con la Liga Invernal Mexicana, dividida en dos zonas, norte y sur, con un playoff por zona, el cual iniciara en noviembre y en diciembre la serie del rey, aquí llamada campeón de campeones.

Seguiremos informando pues estaremos al pendiente de lo que decida el Águila de Veracruz junto con los Leones de Yucatán para participar en la Liga Invernal Mexicana.

PUBLICIDAD