gente de nigeria 203909

Al menos 31 personas fallecieron en Nigeria por una estampida en un evento de beneficencia

 Agencia | Rivers, Nigeria | AFP| UnoTV

Al menos 31 personas fallecieron el sábado en una estampida en el sur de Nigeria durante una entrega de alimentos a los menos favorecidos organizada por una iglesia, informó la policía.

El desastre se produjo en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Rivers, cuando la multitud intentó entrar por la fuerza al club de polo de la ciudad, indicó la policía.

“Desafortunadamente, la multitud se volvió tumultuosa e incontrolable y todos los esfuerzos hechos por los organizadores para llamar a la calma fracasaron”, declaró la policía en un comunicado.

“En total 31 personas perdieron la vida en la estampida“, agregó la autoridad policiaca, que informó que hay en marcha una investigación.

Imágenes posteriores a la estampida en Nigeria

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a familias llorando y atendiendo a los heridos, incluyendo a muchos niños, fuera del hospital militar de la ciudad.

El coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias para la región del sur Godwin Tepikor dijo que los miembros de la congregación estaban sentados dentro cuando llegó la multitud.

“Una inmensa muchedumbre procedente del exterior entró en el club por una puerta muy angosta, lo que desató la estampida”, dijo.

Los heridos y los muertos fueron evacuados al hospital y a la morgue“, agregó el funcionario.

Los líderes de la iglesia que organizó el evento no estuvieron disponibles en lo inmediato para realizar comentarios.

Los medios locales informaron que la jornada fue organizada por la iglesia King’s Assembly para dar comida y regalos a los indigentes.

Nigeria ha sufrido varias estampidas mortales en eventos de distribución de alimentos, incluyendo una tragedia en el estado de Borno en el que murieron siete mujeres en 2021.

En Nigeria, un país productor de petróleo que es la nación más poblada de África, cuatro de cada diez personas viven por debajo del umbral de la pobreza, según un informe del Banco Mundial.

La crisis en Ucrania ha elevado el costo de la comida y de la energía en todo el continente por el efecto en el trigo y el gas debido a la guerra, y las agencias de ayuda humanitarias advierten que hay un empeoramiento de la inseguridad alimentaria en África.

error: Protección contra copia