PUBLICIDAD

*Se realizó una sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto del disturbio tropical 91L.

PUBLICIDAD

Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación de Protección Civil indicó que en coordinación con policía y tránsito municipal mantienen monitoreo constante en diversos puntos donde se han presentado incidencias debido a que no pueden ser privativos o despreciativos de unos lugares con otros, ante los antecedentes que se han registrado.

En este contexto dijo que en estos momentos hay un punto que están monitoreando las 24 horas, y es el fraccionamiento Ibero villas; la vigilancia se intensifica cuando se presenta una cantidad copiosa de lluvia mientras que el resto se están monitoreando y dando el seguimiento necesario.

En ese sentido recomendó a la población evitar tirar basura en las vialidades del municipio para evitar taponamientos y con ellos encharcamientos, y es que señaló que las cuadrillas de mantenimiento han hallado bastante basura durante los recorridos de limpieza de alcantarillas, tragatormentas y cunetas.

La reunión tuvo como objetivo mitigar riesgos en cuanto a la temporada de lluvias para evitar encharcamientos, anegaciones y principalmente inundaciones que puedan afectar a la población.

De ahí, que el llamado a la población es que se sumen a las acciones de sus autoridades, quienes están al pendiente para evitar una afectación mayor.

A la sesión ordinaria de Consejo Municipal de Protección Civil acudieron directores y coordinadores de Policía, Transito, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Limpia Pública, Alumbrado Público y Agua Potable.

Así también tuvieron a bien integrarse personal de dependencias como Bomberos Metropolitanos, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 y Policía Estatal para sumarse a las acciones de disminución de riesgos.

Cabe hacer mención que la sesión estuvo encabezada por el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí; quién se hizo acompañar por su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán.

PUBLICIDAD