PUBLICIDAD

Semanas sin agua y las autoridades, se muestran incompetentes.

Bachean carretera y a menos de una semana, los daños son más evidentes.

PUBLICIDAD

Alpatláhuac. De incompetentes son señaladas las autoridades de este municipio, quienes han tenido una gestión gris, por decir menos, sin un buen desarrollo y dando banderazos a obras que fueron gestionadas en las administraciones pasadas.

Es de todos sabido, el presidente del DIF y alcalde de facto Hernán Rayón, estaba seguro podría contender por la alcaldía para este periodo, pero al ser tan evidente el repudio de la población por su forma de actuar déspota y prepotente, ha decidido mantener las mismas acciones que lo caracterizan, ignorando a la población y sus necesidades.

Desde hace semanas en la comunidad de Acolco, los pobladores piden ayuda, ya que cae por dos o tres horas el vital líquido con un minúsculo chorro y se los quitan, volviéndolo a recibir hasta la siguiente semana.

A la redacción de este medio de comunicación han llegado cientos de quejas de los habitantes quienes, mencionan se les ha pedido a las autoridades den solución a su problemática, pero hasta el momento no han visto acciones contundentes.

«Nos llega una vez por semana dos o tres horas, un mini chorrillo, no alcanza para nada, no podemos guardar agua, ni hacer cosas esenciales, tenemos que pedir en pipas, porque las autoridades no apoyan y dicen que ya mero nos llega, pero nada», comentó un ciudadano.

Aunado a esto, aseguran que se han tratado de entrevistar con la alcaldesa, pero como ya es costumbre, el que toma las decisiones, manda y ordena en el palacio es Hernán Rayón, presidente del DIF, este les dice en el mejor de los casos que por el momento no los puede apoyar y que vuelvan después, pero si lo agarran de “malas”, los ignora y pide que no lo molesten.

Sumado a todo lo anterior, hace una semana comenzaron a abrir “cuadros” en el asfalto para bachear, pero lejos de eso, generaron la molestia de los cientos de automovilistas que caían en “las trampas” que dejaron abiertas por varios días.

Cuando por fin cubrieron los hoyos, no pasaba una semana de esta “magna obra” y por la pésima calidad del material, este se compactó dejando en las mismas condiciones los baches y peor aún, en algunos lugares “costras” que parecen micro topes.

Se especula Hernán Rayón, al saberse vencido en las próximas contiendas electorales, ha decidido “castigar” al pueblo y en especial a la cabecera municipal y comunidades vecinas, quienes tienen fuerte inclinación por un candidato y rival político del presidente del DIF.

Hernán Rayón les dice que, “ya mérito les resuelve los problemas”, pero por la espalda, asegura el no moverá ningún dedo para apoyar a nadie, más al verse vencido en sus intenciones para gobernar otros años más el municipio.

A tal grado de desesperación ha llegado este personaje que, asegura su falta de acciones es gracias a la incompetencia de la diputada local a la cual, menciona él le ha llevado las gestiones ya armadas para que las firme, pero esta más preocupada en posicionar a su hermano para la alcaldía de Comapa, ignorándolo y dándole largas para la aplicación de más obras.

Los pobladores se mencionan decepcionados de esta administración “encabezada” por Obdulia Domínguez, quién es la primera alcaldesa de Alpatláhuac y está siendo manipulada vilmente por su esposo, quién está más preocupado por las siguientes elecciones que por llevar más, mejores y buenos servicios a la ciudadanía.

PUBLICIDAD