*Recorrido y encendido del pebetero
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Como sucede cada año, un grupo de deportistas de aquel año olímpico de 1968, se reúnen para recordar el paso de la antorcha olímpica por Córdoba, antes de llegar al estadio de Ciudad Universitaria, donde por vez primera en la historia, una mujer Queta Basilio encendió el pebetero.
Este martes 8 de octubre, se cumplirán 56 años, del paso del fuego olímpico por la ciudad de los 30 Caballeros y un grupo de deportistas de la zona, en-trenados y por el profesor Sergio Vicenttín Luna, fueron los portadores de la antorcha, mientras que las damas hicieron valla, hasta el parque 21 de Ma-yo, donde se encendió el pebetero.
Cada año se reúne un grupo de esos deportistas, los cuales realizan un re-corrido con una antorcha de aquel 1968 y encienden un pebetero en el parque 21 de Mayo, para posteriormente tomarse la foto del recuerdo.
En algunos años, la autoridad municipal les ha entregado algún diploma; desconocemos si esta ocasión sucederá, pero el festejo está listo, el cual culminará con una comida, antes de que los atletas que viven fuera de Córdoba inicien su retorno a casa.