PUBLICIDAD

Anuncian Festival de Música Clásica en Orizaba.

-Del 26 de julio al primero de agosto.

PUBLICIDAD
  • Conciertos, Conferencias y clases magistrales.

Orizaba, Ver.- Orizaba tendrá el primer Festival de Música Clásica, el cual se llevará a cabo del 26 de julio al primero de agosto, así lo dieron a conocer integrantes de la Orquesta Divertimento, además de conciertos, habrá conferencias y clases magistrales, estas últimas tendrán una cuota de recuperación.

David Montes, Karina Carmona y Daniela Domínguez, ofrecieron rueda de prensa donde explicaron los objetivos de este evento, el más importante de ellos es para compartir y apoyar a la comunidad musical, ya que la pandemia freno muchos eventos de los cuales depende esta comunidad de músicos, así buscaron un medio para compartir y apoyar a todos, por medio de eventos de calidad con músicos reconocidos que darán clases magistrales.

Sobre esto mencionaron que una conferencia magistral tiene un costo de aproximadamente 600 pesos y aquí se ofrecerán cinco en mil 500 pesos, recursos económicos que permitirá costear los pasajes, comida y alojamiento para los maestros que las impartirán.

Señalaron que los conferencistas, son personas muy reconocidas en este medio y tienen mucha experiencia, ya que están realizando su trabajo en diversas universidades además muchos de ellos han tenido residencias en Canadá, Francia y Austria, entre otros países, y estarán compartiendo sus conocimientos.

Añadieron que debido a la contingencia, las conferencias tendrán un mínimo de alumnos en los salones para prevenir los contagios, y en los conciertos se seguirán los protocolos que marca la secretaria de salud.

Los conciertos serán en la sala Quijote del Poliforum, con una asistencia de 30 personas; el Teatro Llave, con 30 personas; el MAEV, con 35 personas y la Catedral, con 70 personas, para resguarda la salud de los asistentes.

Es de mencionar que la Orquesta Divertimento fue fundada en el 2019 y cuenta con 20 integrantes, de los cuales el 98 por ciento son músicos jóvenes de la región, participan alumnos de la Facultad de Música de la UV, del Instituto Superior de Música de Veracruz y de la Facultad de Música de la UNAM.

PUBLICIDAD