PUBLICIDAD

– Del 7 al 16 de diciembre

Orizaba, Ver. – David Montes director de la Orquesta Divertimento, en rueda de prensa anuncio que del 7 al 16 de diciembre se llevará a cabo en Orizaba el primer Festival Musical Navideño.

PUBLICIDAD

El músico, mencionó que tras año y medio de pandemia, este será el primer concierto en vivo que se realizará en la ciudad, en esta orquesta el 98 por ciento de los artistas son originarios de esta ciudad.

El artista, dio a conocer que se van a realizar diferentes actividades; durante la primera semana se realizará un concierto con música gratuito en los cuales se estarán interpretando villancicos, propios de la temporada navideña, como es noche de paz, entre otros; el espacio donde se realizará este evento sera el atrio de la catedral de San Miguel Arcángel.

Del 12 al 15 de diciembre, en horario matutino se impartirán clases magistrales de violín, donde los catedráticos que las impartirán son profesionales de la música tanto a nivel nacional como internacional, además de que tres de los docentes son orizabeños, hombres y mujeres con una amplia trayectoria quienes compartirán la labor y su experiencia a través de estas clases.

Por las tardes realizarán ensayos a puerta abierta en la sala “Quijote” del Poliforum Mier y Pesado, con miras a la presentación de la gala de ópera que se realizará el jueves 16 de diciembre, evento con el que se concluye el festival navideño de música.

El musico añadió que, para financiar este evento, se venderán boletos para poder asistir a los diferentes conciertos donde sus costos van desde los 60 hasta los 120 pesos, y que a partir de este miércoles podrían conocer los lugares de venta en diversos comercios que son patrocinadores como cafeterías o tiendas dedicadas a la venta de instrumentos musicales.

Para finalizar, dijo que todos aquellos que estén interesados en acudir a las clases presenciales accedan a la página de Facebook “Orquesta Divertimento” dónde podrán obtener información sobre los paquetes, los cuales tienen costos accesibles para niños y adolescentes que deseen incursionar en este bello arte que es la música.

PUBLICIDAD