PUBLICIDAD

PUBLIMETRO

Al menos mil trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani en Campeche, fueron vacunados con la falsa vacuna Sputnik V que fue decomisada en una aeronave en esa entidad que tenía como destino Honduras el pasado 17 de marzo.

PUBLICIDAD

Una nota publicada por Reforma relata que vacuna apócrifa se aplicó no sólo a los trabajadores, sino también a personas afines al empresario, como ejecutivos de empresas, políticos cercanos, taxistas y comerciantes, algunos provenientes desde Mérida e incluso de la Ciudad de México.

A las personas cercanas a Mohamad Yusuff se les vacunó en su hotel Ocean View, así como en un consultorio particular en la colonia Prado en la capital de Campeche.

La mañana del 17 de marzo personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó mil 155 unidades de supuesta vacuna Sputnik, equivalentes a cinco mil 775 dosis, las cuales se escondieron en una hielera entre refrescos y dulces.

Luego del decomiso, la maquiladora cerró sus puertas y a los trabajadores les dieron días de descanso hasta el próximo 4 de abril.

Un par de testimonios recabados por Reforma, que tienen miedo a los posibles daños a su salud, narraron que fueron citados el 15 de marzo en un consultorio médico privado, ya que les aseguraron que ahí serían vacunados contra el Covid-19, algunas enfermeras que no se identificaron como pertenecientes a alguna institución de salud fueron las encargadas de invectarlos.

También se sabe que desde hace dos semanas a quienes trabajan en Karim’s empezaron a vacunarlos, les dijeron que quedarían protegidos contra la enfermedad, por lo que podrían continuar con sus actividades sin riesgo a contagiarse, sólo les pidieron formar un documento de conformidad.

Yusuff es un empresario cercano a políticos campechanos, cuando comenzó a invertir en esa entidad fue respaldado por el gobernador José Antonio González Kuri y su hermano José Luis, quien era alcalde de la capital.

Yusuff Amdani es propietario de Karim Textil & Apparel, del restaurante Church’s Chiken y Ocean View, también tiene inversiones en Honduras donde es considerado como uno de los hombres más ricos del país.

PUBLICIDAD