WhatsApp Image 2022 06 22 at 6.04.06 PM1

Apoya alcalde Carlos Ventura a productores del campo a través del Mercado de Consumo Solidario

** _El municipio recibirá a más de 60 productores y artesanos locales y regionales que expondrán sus productos naturales, sin intermediarios .

Atoyac.- Con el fin de apoyar a los productores locales, el Ayuntamiento de Atoyac, que preside el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpa) acordaron la realización del Mercado de Consumo Solidario en el municipio de Atoyac.

Este miércoles, el profesor Ventura recibió en la oficina de Presidencia a Alma Lidia Méndez de Jesús, promotora territorial de la SEDARPA y a Melesio Hernández, técnico extensionista de la SEDARPA asignado al municipio de Atoyac, para charlar acerca de esta importante actividad que se llevará a cabo el 27 de noviembre, en el parque hundido (Potrero Nuevo) a partir de las 12:00 horas.

El Mercado de Consumo Solidario tiene el objetivo de reactivar la economía del campo y

reunir a más de 60 productores y artesanos de municipios de toda la región. La intención es crecer aún más.

El alcalde y los representantes de la SEDARPA recorrieron el vivero municipal, que administra la coordinadora de Fomento Agropecuario, Rosario Peña Villagómez. Fueron acompañados también por el coordinador de Vinculación, Juan Fredy Martínez.

En el vivero municipal se producen 30 mil 700 plántulas de café, 2 mil plántulas patrón de limón para injertar, 120 árboles frutales y 200 plantas de ornato, además de un cubículo de lombriz californiana para crear abono orgánico destinado a las hortalizas.

Lo anterior fue reconocido por Alma Lidia Méndez, quien remarcó el esfuerzo que la administración del profesor Ventura, ha hecho para reactivar la parte agro del municipio.

Finalmente, el alcalde Carlos Ventura invitó a los productores locales y regionales a participar en el Mercado de Consumo Solidario y llamó a la población a asistir para adquirir los productos naturales que van directamente del campo a la mesa de las familias, sin intermediarios, apoyando así la economía de la gente del campo pero también el consumo saludable.

error: Protección contra copia