Adolfo López.

Zongolica. Personal del DIF municipal a cargo de Alma Rosa Landa Rincón, en coordinación con el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y autoridades del MSS Bienestar están poniendo en marcha un programa de traslado de pacientes al Hospital de Tlaquilpa para estudios de rayos X, todo esto completamente gratis.

Alma Rosa Landa Rincón presidenta del DIF, menciono que se está coordinando con el director del Hospital Rural IMSS Bienestar doctor José Manuel Grajales Polito para el traslado de pacientes que requieran efectuarse estudios de Rayos X al Hospital de Tlaquilpa, este programa se hará los días miércoles, es decir, llevar los pacientes sin ningún costo hasta el hospital en mención.

El día de ayer miércoles se llevó a cabo el primer traslado de pacientes siendo dos habitantes de la localidad de Ixpaluca y la Mojonera, quienes, al requerir los estudios, se les dio el apoyo de forma gratuita, ya que el hospital de Tlaquilpa es el único de la zona serrana que cuenta con este tipo de estudios.

Los dos beneficiarios agradecieron el gesto de traslado para sus estudios de rayos X ya que era de suma prioridad el efectuarse estos mismos, ahora ya sabrán que tratamiento deberán seguir para su recuperación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo que las autoridades del DIF y del IMSS Bienestar coincidieron en que este tipo de acciones son fundamentales para la salud de los Habitantes que requieren los estudios en mención, adema, de que para algunos el costo era elevado trasladarse hasta Tlaquilpa y ahora, al ser gratuito todo será más fácil.