PUBLICIDAD

*Lo vinculan a casos de secuestro y otros delitos.

Rafael Delgado, Ver.- Luego de una intensa movilización, el ex candidato a la alcaldía de Rafael Delgado de Movimiento Ciudadano, Bersaín Hernández Paredes, fue aprehendido por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) al existir una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en un ilícito de alto impacto (secuestro).

PUBLICIDAD

Es recordar que la mañana del martes, efectivos de la UECS arribaron al domicilio de quien era Policía Ministerial para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, pero al ver que iba a ser detenido, disparó contra los policías quienes repelieron la agresión.

Por ello surgió la versión de que sufrió un atentado dado a que hubo un intercambio de bala. Los hechos ocurrieron al filo de las 10 de la mañana cuando según vecinos, hombres armados a bordo de dos vehículos particulares arribaron a la casa de Bersaín Hernández, ubicada en Calle 2 y avenida 1 del Primer Barrio de Rafael Delgado, a una cuadra del Palacio Municipal.

Más tarde se informó que fueron grupos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Córdoba los que llegaron a la vivienda para ejecutar una orden de aprehensión en contra del ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rafael Delgado.

Se presume que el Agente Ministerial con licencia opuso resistencia y disparó contra los elementos de la UECS, quienes repelieron la agresión registrándose el enfrentamiento. Se supo que el ex policía y candidato a la alcaldía huyó por las azoteas pero al implementarse un intenso operativo, este fue detenido horas más tarde.

Tras cumplir la orden de aprehensión Agentes Investigadores, trasladaron Bersaín Hernández a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro donde se definirá su situación legal.

PUBLICIDAD