Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba
  • Serán dos advertencias a quien no use el cubrebocas y tras reincidir aplicarán multa de 5 salarios mínimos

Jesús Reyes
La Nigua

Orizaba, Ver.- Con 5 votos a favor y un voto en contra, se aprobó este viernes el uso obligatorio de cubrebocas en la ciudad de Orizaba, la sanción será de 5 salarios mínimos para quien tras las dos advertencias no use el cubrebocas.

La temporalidad de esta medida será de un mes del 15 de enero al 15 de febrero, se renovará esta medida dependiendo del semáforo epidemiológico, la medida aplica en todos los espacios públicos, incluido taxis y autobuses.

Juan Manuel Diez alcalde dijo que existirán muchas críticas en contra, sobre todo de las personas inconcientes, pero también existirán críticas a favor, se busca con esta medida proteger a los ciudadanos y volver a levantar la guardia contra está Pandemia.

img 20220114 wa0038481950733102004614

La regidora cuarta Atenea Merino quien estuvo de acuerdo con la obligatoriedad del uso del cubrebocas, pero no con la sanción, manifestó que hay personas que ni siquiera tienen para comprar su cubrebocas y que una multa afecta gravemente a sus bolsillos.

Orizaba se suma así a varios municipios del país que ya han aprobado este tipo de medidas, cómo es el municipio de Ecatepec.

Es de mencionar que hoy ya está funcionando el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, esto en el Coliseo La Concordia, medida que es para evitar que las UMF se saturen, pues se espera que en los días por venir aumenten los contagios de Omicron.