IMG 20220430 WA0044

Aprueba Congreso del Estado el PMD de Córdoba que presentó el Presidente Municipal

Córdoba, Ver., (30 de abril de 2022).- El pleno de la LXVI Legislatura avaló por unanimidad el Acuerdo de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo), donde se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2022-2025 que presentó el Presidente, Juan Martínez Flores el pasado 6 de abril.


El alcalde Juan Martínez Flores, informó que el Plan Municipal fue realizado en conjunto entre directores, coordinadores y con la participación de cámaras empresariales, académicos, universitarios, donde se priorizó la participación ciudadana mediante los foros que fueron realizados por este Ayuntamiento.


En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, los diputados del Congreso aprobaron el documento en el que se programa con racionalidad administrativa y presupuestal, que en el caso de Córdoba se fundó en las necesidades de las y los cordobeses, con miras a provocar el desarrollo, el crecimiento y el bienestar social de este municipio para tener estabilidad social y la reactivación económica.


A través de los ejes transversales se definen acciones a favor de la equidad, la igualdad y la prosperidad. Además está alineado a los 17 objetivos de la Agenda 2030 que es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.


Los ejes generales sustentan los programas, obras y acciones que habrán de desarrollarse durante la presente administración para alcanzar un municipio de bienestar, sustentable y de crecimiento.


Estos 5 ejes del PMD 2022-2025 son: “Córdoba Democrática, Eficiente, Transparente e Innovadora”, “Córdoba Competitiva, Vinculante y Emprendedora”, “Córdoba con Desarrollo Sostenible”, “Córdoba con Bienestar Social”, y “Córdoba Segura, Participativa y para Todos”.

error: Protección contra copia