PUBLICIDAD

COATZACOALCOS, VER.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina, aseguró el buque Blue Commander, y detuvo a 21 tripulantes por su probable responsabilidad en el delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo, además de que cateó una bodega en Tabasco.

PUBLICIDAD

Lo anterior derivó de los operativos que se realizaron en coordinación con diversas dependencias del gobierno federal que participaron en la supervisión administrativa realizada a la bodega Weatherford en el municipio de Francisco Villa, Tabasco y al buque Blue Commander atracado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Las acciones emprendidas tuvieron su origen por denuncias anónimas recibidas por el gabinete de Seguridad Nacional, que señalaban que grupos delictivos realizaban actividades de robo de hidrocarburo, en las cuales empleaban bodegas y un buque para el almacenamiento del mismo.

El 12 y 13 de septiembre se intervino administrativamente el Buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Ahí se encontraron en flagrancia dos unidades de autotransporte que estaban abasteciendo de hidrocarburo al buque mencionado, por lo que se llevaron a cabo diligencias administrativas, encontrando inconsistencias y faltas administrativas.

PUBLICIDAD