Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades aseguraron un total de 146 centroamericanos que viajaban en un camión de carga, cerca de Coatzacoalcos, además, se detuvo a dos presuntos polleros.

El reporte se dio cerca del mediodía de este domingo cuando se detectó un trailer sospechoso que circulaba de sur a norte sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura de Nuevo Teapa.

En ese sitio la policía detectó el trailer Kenworth blanco, placas 365DX1, acoplado a una caja seca en la que viajaban 7 nicaragüenses, 2 salvadoreños, 22 guatemaltecos y 115 hondureños.

La policía procedió con el aseguramiento de los dos operadores de la unidad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Igualmente, se llamó al Instituto Nacional de Migración y ayuda humanitaria para constatar el estado de salud de los migrantes, e iniciar los trámites de repatriación.

Personal de la Fiscalía General de la República tiene bajo su resguardo a los detenidos, que fueron identificados preliminarmente como José Antonio N, de 25 años; y Sergio N, de 24.