***Logrando, escapar los delincuentes
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Mayo 17 del 2025) Tras ser reportados, a través de los numeros de emergencia sobre la presencia de sujetos armados, quienes previamente habian robado con lujo de violencia, un automóvil particular en las inmediaciones de la comunidad de Morgadal, perteneciente a este municipio papanteco.
Los violentos acontecimientos; se suscitaron, el pasado 15 de Mayo del presente año; cuando dicho vehículo; también fue utilizado para cometer otro hecho delictivo.
Como fuera informado oportunamente, una persona del sexo masculino fue agredido a balazos cuando delincuentes, quisieron privarlo de su libertad en la localidad de Cerro Grande- Morgadal.
Al notar, la presencia de representantes del orden público quienes realizaban rondines de vigilancia, inicio una persecución; logrando escapar y dejar abandonada dicha unidad motriz.
Logrando, escapar su victima SAMUEL I.F.G. de 33 años quien se dedica a la comercialización de la hoja de maiz en esta región a quién intentaron despojar de una fuerte cantidad de efectivo.
Resultando lesionado por impacto por arma de fuego y trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.
Siendo, el pasado 16 de Mayo del presente año cuando la Fiscalía Regional con sede en este municipio papanteco, liberó una orden para realizar las diligencias de campo en un predio, localizado en las inmediaciones de dicha población.




Con la presencia de personal de SEDENA, SSP, DGSPM, ministeriales y personal de la UIPJ del VIII Distrito Judicial fue posible, realizar estas acciones judiciales, que fueron integradas a la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades, lograron el aseguramiento de un automóvil VOLKSWAGEN VENTO de color blanco con placas de circulación del Estado de Veracruz, cuál contaba con reporte de robo.
Igualmente, en el interior de dicho automóvil fue localizada y asegurada, una arma de alto poder; tratandose de un fusil de asalto AK-47 de calibre 7.62 por 39 mm, abastecida con un cargador y cartuchos utiles.
Igualmente fue asegurada, una motocicleta ITALIKA de color negro con franjas naranjas; sin placas de circulación; estos objetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.