WhatsApp Image 2022 05 22 at 1.06.03 AM

Asestan fuerzas federales, duro golpe al “Huachicoleo” en Tuxpan

***Fueron asegurados 62 mil litros de gasolina así como una pipa con doble remolque.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TUXPAN, VER.- Un duro golpe al tráfico ilegal de hidrocarburos en esta región norveracruzana, fue realizado por parte de las fuerza de las fuerzas federales en este municipio tuxpeño.

Dónde elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Física de PEMEX y elementos preventivos municipales y estatales.

Teniendo como resultado, la detención de 5 personas, un tracto camión con con dile remolque tipo cisterna junto con un automóvil de alquiler y una camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguraron el tracto camión con marca INTERNATIONAL doble remolque, placas 32- AG- 5A del SPF, un primer remolque con placas 317-UE-5 de SPF junto con un segundo remolque 316- UE-5 del Servicio Público Federal y en su interior 62,000 litros de gasolina.

También fueron asegurados: un automóvil CHEVROLET BEAT del servicio de alquiler con colores rojo con blanco, número económico 1632 del municipio tuxpeño y la camioneta Chevrolet Silverado 2500 de color verde con placas de circulación HS- 3027-E cuando las personas, estaban sustrayendo el combustible de las cisternas y depositando en bidones para subirlos a las unidades anteriormente mencionadas.

La intervención por parte del orden público, se llevó a cabo a la altura de Cañada Rica, sobre la autopista México-Tuxpan; dichas personas estaban abasteciendo bidones de diferentes tamaños y subiéndolos a los vehículos que fueron asegurados.

Los detenidos son: MARCO ANTONIO “N” de 53 años de edad, CARLOS “N” de 35 años, JUAN ERNESTO “N” de 25 años de edad, JOSÉ LUIS “N” de 37 junto con GADIEL “N” de 26 años de edad con domicilio en este municipio tuxpeño.

Siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que $24,190.00 MN en efectivo asi como 48 garrafas de 20 litros, 12 de 50 litros, dónde 13 garrafas de 20 litros; estaban abastecidas de combustible ilícito.

Siendo, integrada la carpeta de investigación FGR/1681/2022 por parte de la Fiscalía General de la República donde la situación legal de las personas detenidas, será definida en las siguientes horas.

error: Protección contra copia