PUBLICIDAD


*Un promedio de 12 MDP serán invertidos en la planta
Por el Gau

Orizaba, Ver.- Después de años de gestiones realizadas ante gobierno del Estado, finalmente la asociación ganadera local de esta ciudad, recibe la firme promesa que para el próximo año tendrán la pasteurizadora qué tanta falta les hace.

PUBLICIDAD

«Queremos agradecer al gobierno del estado por medio de la subdirección de ganadería y agricultura que preside el médico veterinario, Humberto Amador, pues tenemos la noticia que efectivamente nos van a apoyar con una pasteurizadora para el próximo año, con un costo más o menos de 12 mdp.

Es una noticia muy agradable para todo el sector ganadero en el tema lechero, tomando en cuenta que hemos estado en pláticas, en una constante y de que por primera vez nos voltea a ver Gobierno del Estado y va a darle al sector primario un valor agregado al producto en lo que es el tema lácteo», confirmó el Lic. Ángel Mendoza Zamora, presidente de la Asociación ganadera Local de Orizaba.

Agregó que actualmente la asociación Ganadera que representa está pagando a nueve pesos el litro de leche y es un orgullo al ser la única a nivel nacional que paga ese precio, debido a la ventaja que representa contar con máquinas de mastitis y de los once parámetros.

Reconoció que la temporada de sequía, sin duda, perjudica al sector ganadero, debido al incremento en el costo de los suministros, sin embargo, hay empresas muy fuertes, proveedoras de nosotros, dijo, una de ellas es «Alimentos Unión Tepexpan» que siempre nos ha apoyado y nos seguirá apoyando para beneficio y consumo de nuestros animales.

Mendoza Zamora, Indicó que la pasteurizadora estará ubicada en las instalaciones de la asociación Ganadera, en Avenida Independencia de la Colonia Rincón chico, en las Bodegas donde estamos transformando la leche en producto queso.

En este sentido, dijo que han platicado con representantes de Canirac, con quiénes han llegado al acuerdo de surtirle todo el producto 100% leche pura de vaca avalado por la Cofepris.

PUBLICIDAD