PUBLICIDAD

Nota por Erubiel Torres

Nogales, Ver. – Continúan apoyando a la comunidades vulnerables y en esta ocasión realizaron la segunda brigada gratuita, fue realizado por el grupo de jóvenes profesionistas, esto ante las necesidades de los sectores vulnerables; mencionaron que en las próximas semanas pretenden ubicarse en otras colonias y localidades en donde la población enfrenta carencias, principalmente en el tema de la salud.

PUBLICIDAD

La falta de servicios de salud en Cecilio Terán que afecta a sus mil habitantes en el padecimiento de diversas enfermedades, motivó a integrantes de la asociación Jóvenes Pro-futuro de las Altas Montañas a continuar con las brigadas gratuitas en la localidad, también conocida como Balastrera.

A cargo del doctor y vicepresidente de la agrupación, Omar González Carmona y otro médico altruista de apoyo, se brindaron 50 consultas gratuitas de medicina general y 30 ultrasonidos a pobladores de escasos recursos, se cumplieron con los protocolos de seguridad sanitaria en todo momento.

Cabe mencionar que en la localidad solo hay una Unidad Médica Rural del IMSS para derechohabientes; quienes no tienen seguro social deben acudir hasta la Agencia Municipal del Encinar donde se ubica un Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

Es de mencionar que como parte de las acciones sociales en pro de la población vulnerable, también se realizaron 19 servicios de extracción dental y diversas asesorías en el tema legal, fiscal y educativo, en todas conservando las medidas de prevención y la sana distancia.

Omar González agregó que a través del Facebook los Jóvenes Pro-futuro de las Altas Montañas, estarán al pendiente de la población que le interese que se realice una campaña o jornada gratuita en sus comunidades, congregaciones o colonias del municipio de Nogales.

PUBLICIDAD