PUBLICIDAD

Varias personas murieron y otras resultaron heridas cerca de Oslo, después de que un hombre usara un arco y una flecha para atacarlas.

AP | El Financiero

PUBLICIDAD

La policía noruega informó este miércoles que varias personas han muerto y otras han resultado heridas por un ataque con arco y flechas cerca de la capital noruega, Oslo. El presunto atacante ha sido detenido.

“Hay varios heridos y también muertos”, informó el jefe de policía de la ciudad de Kongsberg, Oeyvind Aas, en una conferencia de prensa, según reportó la cadena noruega NRK.

Hasta el momento no ha habido detalles sobre el número de muertos y heridos.

De acuerdo con la policía, el presunto atacante caminó por la ciudad disparando a la gente con un arco y flechas. Fue detenido y se está investigando el motivo del ataque.

“Esta persona llevó a cabo estas acciones sola”, explicó a los periodistas el jefe de policía Oeyvind Aas. “Varias personas han resultado heridas y varias han muerto”, comentó, pero se negó a decir sobre el número de víctimas.

La policía fue alertada sobre el ataque alrededor de las 18:30 (hora local). La comunidad está a 66 kilómetros (41 millas) al suroeste de Oslo.

Las autoridades de la ciudad invitaron a aquellos afectados por el ataque, así como a sus familiares, a reunirse en un hotel local.

PUBLICIDAD