PUBLICIDAD

Huatusco, Ver.- Productores de caña de Azúcar de Zentla, Paso del Macho y Camarón, fueron atendidos por la Delegada Regional de la Secretaria del Bienestar, Guadalupe Vázquez, por indicaciones del Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, este lunes, en esta ciudad.
En el lugar expusieron la problemática sabida de los daños que les dejó la sequía severa 2018/19 que ahora les impide tener seguridad social del IMSS al no proveer materia prima a los ingenios Cepsa, El Potrero y San Nicolás.
Igualmente se quedaron sin liquidez para re sembrar.

De entrada la Secretaria Guadalupe Vázquez anunció la apertura en fechas posteriores de una ventanilla para los cañeros del programa Producción para el Bienestar del subsidio a cual de 7,300 pesos, donde podrán ser beneficiarios de ambos programas como Sembrando Vida.
En esta ventanilla se revisarán situaciones de campesinos que por alguna razón no han recibido su pago.
Para esto, acudieron a la cita los encargados de las oficinas de Paso del Macho y Camarón.

PUBLICIDAD

La delegada regional tomó nota de todo y ofreció escribir cada tema y hacer llegar por escrito todo firmado por la Comisión de cañeros de este día.

Para ello ahí mismo se levantó el escrito pidiendo ampliar el padrón de beneficiados por la campaña «Producción para el Bienestar», así como incluir en el programa Sembrando Vida a más campesinos que no han entrado, en años anteriores, bajar a los encargados del Sader en el estado, para poderle atraer créditos blandos, a largo plazo, para poder re sembrar, bajar a los encargados de la CFE para poder arrancar pozos profundos que ya están hechos pero que requiere de permisos de la Comisión, siendo cercano a los 14 millones de pesos los que se requieren para poderles contratar el servicio.

Finalmente piden el acercamiento con la Conagua a fin de obtener el permiso de captación de agua para riego. Y del IMSS, poder tener los servicios por el año que no pueden pagarlo.

PUBLICIDAD