Atienden funcionarios municipales a inconformes con policía.

79

-Morenistas entre los inconformes y orizabeños.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Comerciantes de Ixtaczoquitlán se manifestaron la mañana de hoy contra la Policía Municipal a quienes acusaron de abuso de autoridad, exigiendo se investiguen los hechos.

 

 

Unas 40 personas, entre ellas algunas provenientes de Orizaba, encabezadas por la secretaria del Comité Municipal de Morena, Gilda Salinas, portando cartulinas protestaron afuera del Palacio Municipal.

Inmediatamente los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento Francisco Vázquez Portilla y por el director de Gobernación Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero, los dos funcionarios escucharon las quejas de los manifestantes, dando consternación a cada una, e incluso Octavio Romero pidió se presente una denuncia y sea la Fiscalía quien determine los hechos, asegurando que el dará la cara, siempre que sea necesario.

 

 

 

Cuestionado sobre esto, el director de Gobernación Municipal, Octavio Pérez Romero mencionó que la afectada se quejó de que uno de sus hijos fue detenido por sus elementos y en esa acción hubo uso excesivo de la fuerza, por lo que «Se le ha invitado a que presente una denuncia a la Fiscalía especializada y se investigue porque se le detuvo y la Fiscalía solicite al área administrativa del área de la Policía Municipal la lista de qué elementos participaron y cuál fue el motivo y cuál fue la carpeta de ingreso del infractor».

Y agregó que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli canalizará a cada uno de los regidores que le competen las comisiones y a los directores para que atiendan el resto de las demandas de los grupos inconformes.

Durante el diálogo, el sindico cuestionó a los manifestantes, del uso de una cartulina, en la que textualmente hablan de un desvío de 30 millones, sin que los manifestantes pudieran, dar información de esta queja.

Patrocinadores