AUTORIDADES DEL SEGURO SOCIAL SE COMPROMETEN A COLABORAR EN LA LIMPIEZA DE AGUAS FRÍAS

32

ERA UTILIZADO COMO TIRADERO CLANDESTINO EN LA  LOCALIDAD CRUZ VERDE EN LOS REYES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Como resultado final de la manifestación de personas de los municipios de Los Reyes y Zongolica, que tuvo lugar en la carretera federal a la altura de la localidad de Atlanca, las cuales denunciaron una gran cantidad de basura en el terreno conocido como Aguas Frías de la localidad Cruz Verde perteneciente al municipio de reyes, procedieron a ejecutar la limpieza, a fin de descontaminar el lugar donde nace un manantial que surte de agua a cientos de personas.

Es de mencionar que uno de los activistas que participo en la limpieza del tiradero clandestino, incluso de sostener un enfrentamiento con el responsable de comunicación social en su cuenta de Facebook, fue el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, quien  posteaba, “A la antigüita y con mucho valor y sin nada de equipo de protección cinco trabajadores del IMSS iniciaron lo pactado, sanear el manantial”.

Agrega: Ante la falta de recipientes especiales para desechos punzo cortantes, solicitaron costales a nuestros pobladores, el alcalde de Los Reyes obligando a sus trabajadores ayudar, para cumplirle a los revoltosos que causaron que se Limpie el Manantial, juntaron los desechos posibles y se retiraron, ante la negativa de algunos trabajadores y nuestros representantes indígenas que no se arriesgaban a pincharse con las agujas o cortarse con los cristales.

De la misma manera comenta en su cuenta: Esperamos que alguna dependencia especializada en la materia, oriente a Norberto Galván encargado de comunicación social del IMSS, para que no se moleste por nuestras peticiones como población afectada.

Finaliza en su comunicado: esperamos que estos residuos no sean tirados clandestinamente en otro lugar, ya que fueron cargados en un volteo del Ayuntamiento de Los Reyes sin un destino definido, lo único que se nos indicó: “es que dejemos de ser chismosos”, versión ofrecida por gente del presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Patrocinadores