EXPONDRÁN LO RELACIONADO AL CULTIVO DEL CAFE

Zongolica, Veracruz. – En el marco de la Fiesta de los Muertos, a partir del próximo 26 de octubre se exhibirá, en la Plaza Artesanal de Zongolica, todo lo relacionado al cultivo y procesamiento del café en Zongolica, anunció Juan Carlos Mezhua Campos.

La autoridad municipal indicó que esto será como parte de los atractivos que se tienen preparado para recibir a los miles de visitantes de llegarán, por esta temporada turística, a esta región de las altas montañas.

Y es que, el Día de los Fieles Difuntos, es una fecha muy significativa para los habitantes de las comunidades, ya que en todas las viviendas se colocan altares con la comida y bebidas que le gustaban a los familiares fallecidos y que, en estas fechas, llegan en espíritu.

El entrevistado invitó a las familias de la zona centro del estado a que visiten Zongolica y puedan disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica, histórica así como de las maravillas naturales que predominan en esta región.

Por otro lado, informó de los daños ocasionados por los derrumbes en algunas comunidades, “tenemos 11 derrumbes a lo largo y ancho del municipio, los cuales ya quitamos la mayoría, vamos por el poblado de Tecoxco, después de que ya quitamos el derrumbe en Tepanticpac”.

Para concluir, señaló que “en lo general nos ha ido bien, gracias a la prevención que tenemos como departamento de Protección Civil y hemos estado muy cerca de las personas; tenemos un derrumbe fuerte en un pedazo de carretera en Nacaxtla, vamos hacer un muro ya tenemos los recursos para eso y vamos a dotar de techado a una persona que resultó afectada en su vivienda; todos los casos de afectaciones los estamos atendiendo al pié de la letra”.