Córdoba, Ver.- La rehabilitación de la calle 3, entre la avenida 7 y la avenida 11, avanza con recursos provenientes del Fideicomiso de Parquímetros. Es la primera vez que se invierte este fondo gracias a la coordinación entre autoridades y el Comité de Contraloría Social, indicó el arquitecto Yacel Garillo, jefe de planeación de proyectos municipales.
El proyecto contempla la rehabilitación integral de banquetas, la mejora de la imagen urbana y la instalación de servicios subterráneos para telecomunicaciones y suministro eléctrico. El ingeniero Anselmo Cruz, jefe de supervisión de obra pública, explicó que la obra incluye ductos para compañías como Megacable, Telmex y CFE, con la meta de concluir la infraestructura a mediados de mayo y entregar la obra completamente operativa en agosto.








“Llevamos una guía podotáctil para personas con discapacidad, iluminación en ambas aceras y semáforos modernizados, conforme a lo solicitado por los vecinos”, detalló Cruz. Además, se ha trabajado en coordinación con Hidrosistemas para regularizar tomas de agua potable y descargas sanitarias, evitando conexiones clandestinas.
El tramo a rehabilitar es de 200 metros lineales y las banquetas alcanzarán hasta 220 metros en algunos puntos, adaptándose a la topografía del área. “Hemos buscado uniformidad en la transitabilidad para beneficio de peatones”, concluyó el responsable de la obra.
Se espera que, al término del proyecto, los vecinos cuenten con una infraestructura renovada y mayor seguridad en la movilidad urbana.