Gerardo García Monteo, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba, anunció que a partir del seis de julio la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reinicia actividades aplicando un nuevo protocolo de atención para procurar la salud de usuarios y servidores públicos.

Indicó que la SRE decidió reiniciar sus actividades, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba sanitizó la oficina de enlace municipal, se trabaja en las adecuaciones estructurales necesarias y se capacitó al personal para brindar servicio aplicando las medidas de seguridad sanitaria ante el COVID19.

García Montero adelantó que el esquema de atención se mantendrá a través de citas programadas mediante la línea telefónica 800 801 07773, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos gestores.

Destacó que a partir de la estrategia Córdoba Cuenta Contigo, los sectores social, productivo y gubernamental se preparan para una nueva convivencia social ante el COVID19 por lo que llamó a participar de manera corresponsable en las acciones a favor de la salud.

Señaló que la administración municipal se encuentra pendiente de lo indicado en el semáforo epidemiológico a fin de brindar el mejor servicio procurando un reinicio de actividades ordenado y gradual, teniendo como prioridad procurar la salud y vida de las y los cordobeses.