PUBLICIDAD

– Esta relación permitirá realizar intercambios culturales, económicos, turísticos y educativos entre ambas ciudades

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de mantener vigentes lazos de cooperación con Córdoba Andalucía España, el Ayuntamiento de Córdoba inició las relaciones para reactivar el hermanamiento que existe entre ambas ciudades desde 1980.

PUBLICIDAD

La reactivación de este hermanamiento permitirá intercambios culturales, económicos, turísticos, educativos y de seguridad entre ambas ciudades, explicó la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, enlace entre este municipio y la provincia española.

La regidora Wendy Leticia Santiago titular de la comisión de Cultura, con la comisión de turismo, informó que sostuvo una reunión de trabajo con autoridades Córdoba Andalucía a quienes les transmitió el deseo de la presidenta Leticia López Landero para la reactivación del hermanamiento.

La edil fue recibida por el alcalde de Córdoba Andalucía, España, José María Bellido y la Concejala, Isabel Albás Vives.

Tomando en cuenta que ambas ciudades tienen importantes riquezas históricas, gastronómicas y culturales que se pueden intercambiar para fortalecer sus economías y aprovechó la visita para invitarlos a los festejos relacionados a la fundación de nuestra ciudad a celebrarse en el mes de abril.

“Cabe destacar que esta visita también se enriqueció porque pudimos hablar con el concejal de seguridad quien abarca a protección civil y bomberos. Así pues, entregamos un reconocimiento de bomberos de Córdoba por ser ciudades hermanas” puntualizó.

PUBLICIDAD