Ayuntamiento entrega certificados de “Areas Privadas de Conservación” a caficultores de Coapichapa

11

Fortín Ver., a 05 de marzo de 2019.- La mañana de este martes se llevó a cabo la entrega de certificados de “Áreas Privadas de Conservación” (APC) a personas de la comunidad de Coapichapa, esto durante un evento realizado en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, con la presencia del Lic. Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de su Cuerpo Edilicio, así como de Jazmín Cobos Silva, Coordinadora del Programa de Protección Voluntaria de tierras y José Luis Ramírez Especialista en Sistemas Administrativos de Pronatura Veracruz A.C.

“Este Honorable Ayuntamiento de Fortín comprometido con el desarrollo sustentable, entrega estos 12 certificados a productores de café de la comunidad de Coapichapa, quienes destinaron sus parcelas como áreas privadas de conservación en la cuenca del Metlac” expresó Mansur Oviedo, dando a conocer que la certificación asegura la conservación del capital natural, además de la protección de especies amenazadas, aves migratorias y provee de importantes servicios ambientales para el municipio de Fortín.
La Coordinadora del Programa de Protección, Jazmín Cobos Silva agradeció el valioso apoyo que se recibió por parte del Municipio y mencionó que es el primero en interesarse y formar parte de este proyecto que beneficia a los ciudadanos.

Para finalizar el presídium realizó la entrega de certificados y señalamientos informativos que se expondrán en sus parcelas, haciendo constar que sus hectáreas cumplen ya con los estándares para ser áreas de conservación.

Patrocinadores