WhatsApp Image 2022 05 30 at 6.16.05 PM

Ayuntamiento ofrece recompensa por datos lleven a captura ladrones.

– Confirma alcalde de Orizaba ofrecimiento de recompensa.

Orizaba, Ver.- En días pasados se suscitó un robo a casa habitación, por tal razón se ofrece una recompensa para quien aporte datos de los maleantes, esto fue confirmado, por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la recompensa es de de 20 mil pesos a quien aporte datos que permitan llevar a la identificación y paradero de unos delincuentes que en días pasados ingresaron a una casa particular a robar.

Y es que los robos a casa habitación son casi nulos en Orizaba, luego la intención es evitar que estas personas sigan delinquiendo en la ciudad.

“Ofrecí una recompensa de 20 mil pesos para tener información de un asalto. Los asaltos, desgraciadamente, aunque la policía está muy a las vivas, pues no podemos cubrir los 37 mil predios que hay en la ciudad. Se me hizo oportuno ofrecer una recompensa”, señaló.WhatsApp Image 2022 05 30 at 6.17.52 PM

El alcalde considero que este robo si activo las alarmas, porque fue planeado, intervinieron bastantes gentes y posiblemente se trate de personas “que viene de parte de las villas”.

El munícipe dijo que aún no tienen la información necesaria para saber si se trata de una banda de asaltantes pero como es la primera vez que actúan en Orizaba en lo que va de su administración, esperan detener de una vez está situación para que no vuelva a pasar.

Indicó  que si con la recompensa logran obtener información, este hecho no se volverá a repetir.

Aclaró que los robos y asaltos se dan en cualquier parte del planeta, tan sólo en París, tras la final de la Liga Champions, robaron a más de mil personas sus carteras, celulares y otros objetos de valor.

Fue tajante al decir que no se están dando resultados en materia de seguridad en la ciudad y quienes hacen comentarios de ese tipo en redes sociales no se atreven a ir a palacio para decirlo, ya que los delitos se miden en función de la población que hay y si hay alguien que tenga los pantalones puede ir al ayuntamiento para darle su opinión.

Por último Juan Manuel Diez aclaro que la recompensa que se ofrece no sale de las arcas municipales, fue el quien de sus recursos la pagara, es por el asalto ocurrido en el domicilio de un empresario que salió unos días de paseo con su familia y al regresar se encontró con que su casa había sido robada.

El empresario afectado ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, en su avalúo dijo que el robo asciende al millón de pesos, en joyas, objetos de valor y dinero en efectivo.

error: Protección contra copia