Por Bernabé Vallejo Olvera
Martínez de la Torre, Ver., 13 de septiembre de 2025. — La ola de violencia continúa imparable en este municipio citrícola, donde la tarde de este sábado un ataque armado y posterior persecución dejó como saldo a dos personas ejecutadas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando se reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la colonia Guadalupe Victoria, lo que generó alarma entre los vecinos y movilizó a los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados iniciaron una persecución en la calle Narciso Mendoza, que se extendió hasta la colonia Villa Rica. Allí, los agresores alcanzaron a los ocupantes de un automóvil Nissan Versa, color rojo, con placas del estado de Tamaulipas.
Las víctimas fueron interceptadas y acribilladas a quemarropa dentro del vehículo, que recibió varios impactos de bala y quedó varado a un costado de la calle Lázaro Cárdenas. Tras consumar el ataque, los sicarios escaparon con rumbo desconocido.
Paramédicos y policías municipales acudieron al sitio, pero confirmaron que los ocupantes del automóvil ya no presentaban signos vitales. El área fue acordonada en espera de la Fiscalía Regional, cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al SEMEFO, donde se les practicará la necropsia de ley y se buscará establecer su identidad.