PUBLICIDAD

José Guerrero Miravete

Acultzingo, Ver.- Al menos seis personas resultaron lesionadas, alrededor  de 60 viviendas resultaron afectadas, luego de una barrancada registrada en la Colonia Juan Pablo II, de la Cabecera Municipal de Acultzingo, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

PUBLICIDAD

El deslave se registró la noche del martes, en el cerro El Coyote, donde bajaron las toneladas de material pétreo, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Este fenómeno natural dejó afectaciones en unas 60 casas-habitación de la colonia Juan Pablo II en la cabecera municipal de Acultzingo.

Debido al deslizamiento resultaron seis personas lesionadas y dejó daños materiales incalculables en viviendas.

En el sitio ubicado a la altura del Panteón, ya trabaja personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes evalúan los daños ocasionados en las viviendas, además de que brindan atención de los ciudadanos afectados.

De acuerdo al reporte policial, la barrancada se registró alrededor de las 19:20 horas de este martes, en mencionado lugar que se ubica al pie del Cerro El Coyote, de donde bajaron las toneladas de material pétreo.

Este cerro recientemente presentó una serie de incendios forestales, que se tornaron incontrolables y que los trabajos de combate y sofocación, se extendieron por varios días.

El encargado de la Unidad de Protección Civil, Justo Edgar González Muñoz dijo que el siniestro es por lo afectado de los incendios que dejó “pelones” los cerros y la lluvia desprendió la tierra que bajó inundando de lodo las viviendas de ese lugar cercano al panteón municipal.

Por su parte el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera aseguró que ya enviaron maquinaria y personal para apoyar con las labores de limpieza de las casas, descartó la habilitación de un refugio temporal y agregó que están al pendiente de la emergencia atendiendo a los afectados.

Se espera el arribo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se aplique el Plan D-N-III y se ayude a las personas que resultaron damnificadas.

PUBLICIDAD