Xalapa, Ver. – Familiares y amigos de Antonio Aldazaba Sánchez bloquearon este lunes todos los carriles de la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, para exigir la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle García en la búsqueda del hombre, desaparecido desde el pasado 10 de julio.
De acuerdo con su esposa, Evelin Pasión Bautista, Antonio salió de su domicilio a las 14:00 horas rumbo a una entrevista de trabajo en el negocio llamado Shisi, ubicado en la calle Maglio Fabio Altamirano, en el centro de Xalapa. Desde entonces, no se ha tenido comunicación con él ni se conoce su paradero.
Denuncian obstáculos en la investigación
La esposa del desaparecido señaló que Antonio es comerciante, con un local ubicado en la colonia Casa Blanca, y que no tenía vicios ni antecedentes que pudieran sugerir una desaparición voluntaria. “Tenemos dos hijos, están muy angustiados; no sabemos nada desde ese día”, declaró.
Además, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó los videos de las cámaras de seguridad al dueño del negocio Shisi, pero este se ha negado a entregarlos y ha puesto múltiples pretextos. “Dice que no está en la ciudad y que no puede colaborar; no entendemos por qué”, reclamó.
Sin respuesta oficial
Los familiares ya han buscado en hospitales, cuarteles, y diversos puntos de la ciudad, sin éxito. “Fuimos al Cuartel San José, nos dijeron que ahí no está. Nadie se ha comunicado, ni siquiera para pedir rescate”, lamentó Pasión Bautista.
Los manifestantes portan cartulinas con mensajes de exigencia y fotografías de Antonio Aldazaba, y aseguran que mantendrán el bloqueo hasta obtener una respuesta firme por parte del gobierno estatal.